lunes, 22 de mayo de 2017

[Escrito]Aquellos Irlandeses: Capitulo 1

Aquellos Irlandeses  
Capitulo 1: "Miracle Drug"

Se que me había pasado de la raya esta vez,mis padres se enteraron de que estuve casi un año sin ir a la preparatoria,sumándole que me salia con o sin permiso de ellos a fiestas nocturna ,conciertos ,pero tarde o temprano se darían cuentan.
Me castigaron ,me quitaron mi celular ,dándome otro supér antiguo con lamparita y con el juego del "gusanito que come una manzana y se hace mas largo".Ademas de que saliera fuera de las vacaciones familiares, aquel crucero de verano de México a Europa seria remplazado con ir a la casa de los tía Mirla y su aburridisimo esposo e hijos, demasiado rectos y bien portados, "un buen ejemplo para mi" según mi madre, aunque eso fue el pretexto para que ellos estuvieran tranquilos ,que alguien de confianza cuidara de su pequeña rebelde ,lo que no contaron  es que yo no dejaría así las cosas y antes de pasar unos días de flojera  con la "familia perfecta" tenia que ideal algo.
En la terminal de autobuses mientras esperábamos a que llegara la hora de abordar el autobús para Chilpancingo  ,me di la tarea de investigar el lugar(con el pretexto de ver un seguro de vida que ofrece la linea de autobuses),cuando oí a un mujer que alegaba en uno de los mostradores, me llamo la atención su actitud,estaba desesperada por que le cambiaran su boleto que tenia como destino directo a Acapulco sin escalas por justamente el mio que era el destino Chilpancingo ,siendo que le negaron por completo, me acerque a ella y sorprendentemente ambos boletos salían a la misma hora ,así que le propuse que cambiáramos lugares y ella encantada acepto.Me despedí de mis padre que insistieron en acompañarme hasta el autobus pero gracias a la seguridad solo dejaron pasar a los pasajeros,para mi suerte no se dieron ni cuenta que tomaba otro trasporte.
Así me emprendí a la aventura de mi vida,el autobús era enorme ,de asientos amplios ,pantallas táctiles ,con  su refrigerio,ademas de tomar todo el café y bebidas que uno quisiera, lo malo seria las cinco horas de viaje sin música,vería una película x de en la pantalla o incluso me dormiría.
Fue entonces cuando el subió al autobús,era un chico sumamente llamativo ,de piel bronceada,botines negros al igual que su pantalón y playera sin mangas ,con unos lentes de sol muy peculiares,cualquier persona normal solo los tomaría como otros lentes de sol pero yo sabia muy bien que era un modelo que Bono, vocalista de U2 usaba...en especifico la gira de Vértigo, al verlo me resulto una sensación dolorosa me hizo recordar a mi ex novio de aquel entonces.Detrás de el un señor un poco mayo lo ayudo a cargar su maleta y su guitarra,le fue indicando su asiento que era justo al lado mio ,el señor acomodo en la maletera sus cosas y el joven se llevo entre sus piernas la guitarra en su funda.Se despidieron muy emotivamente y se bajo del autobús...fue que me di cuenta que ese chico estaba ciego.
Ese abría sido lo más destacado de aquel encuentro de no ser que al pasar el tiempo aquel viejo celular empezó a sonar insistentemente y lo peor de todo era que tenia como timbre un fragmento de la canción "Sunday Bloody Sunday" U2. A lo cual el joven voltio instintivamente hacia mi.

Era mi madre que estaba histérica, ya que se suponía que ya estaría en la terminal con la famosa tía Mirla, yo tuve que fingir demencia y decirle que estaba dormida,que solo el celular me despertó, busque el boleto ,fingí sorpresa , le dije que el boleto que ella me dio estaba como destino Acapulco, se quedo muda,se disculpo conmigo ya que pensó que era error de ella,así que con toda la pena del mundo me dijo que se comunicara con su hermana Sol...la tía incomoda de la familia, el mal ejemplo , ya que ella justamente vive en Acapulco para recibirme en la terminal y luego veríamos que pasaría conmigo.Aquello fue un alivio ,mi plan "malvado" resulto por el momento. 

-Así que te gusta U2-de repente me dijo aquel chico mirando enfrente de su lugar
-Pues digamos que tal vez-le dije incomoda
-noto algo de resentimiento-me sorprendí al ver lo receptivo de aquel joven
-Veras ...es una historia bastante larga pero resumidas cuentas,el idiota que me rompió mi corazón ,antes de que me lo rompiera claro...me hizo que gustaran varias bandas que no conocía,en especial el es supér fan de U2-hice una pausa puesto que aun me dolía -hasta que me lastimo y ahora digamos que....
-Que en cierta manera  te traen malos recuerdos
-¡exacto!-exclame con emoción

Se quedo callado y yo también ,sumida en esos recuerdos que fueron hermosos en su momento pero que ahora me lastimaban como agujas en el alma.

-"la música es tan frágil que los recuerdos se quedan imprecados para siempre-soltó el chico
-si tristemente ,si te doy la razón-suspire-y esa frase de donde la sacaste?-pregunte
-es de una canción llamada "La canción de tu vida" que hizo un cover que hizo Russian Red pero la original es de Joe Crepúsculo-dijo

Y así de fácil comenzamos a platicar,el se llama Adrian y yo con me presente toda apenada con mi nombre súper "culto" que me puso mi amada madre, Jane...si como Jane Austen (sin comentarios),ambos como amantes de la música y canciones que fue muy fácil congeniar era como si hablara con un amigo de toda la vida, me entere que el vive en Acapulco ,con su familia tiene un hotel serca de la playa .
Le tuve que hacer la penosa pregunta de si podía tocar aun sin ver,a lo cual me respondió súper coqueto con una risita,que si que le costo 2 años tocar la guitarra solo con el tacto ,y que también es tecladista desde pequeño,no quise hacer más pregunta tan personales, el  me pregunto si sabia tocar algún instrumento.
-Mi instrumentos es mi melodiosa voz, soy vocalista-dije orgullosa
-wow ,eso es cool-dijo 
-aunque llevo más de un año sin cantar-dije apenada
-¿es por el chico que te rompió el corazón?-pregunto
-si que eres muy intuitivo-dije sorprendida-me quede pensando en la frase que me dijiste de aunque grupo español-le dije-si la música es tan frágil también la mismas música puede sanar ¿no?-le dije animada
-si eso yo también lo creo soy la prueba de ello-dijo Adrian animado
-saca tu guitarra-le ordene feliz por lo que se me ocurrió en ese momento
-¿que piensas hacer?-sacando la guitarra pregunto admirado mi acompañante 

Así que sin mas ,me pare del asiento y aclarando mi voz dije:

-Queridos pasajeros, mi nombre es Jane y este joven a mi lado se llama Adrian y como pueden ver tiene una guitarra,el dice que la música sana los sentimientos y corazones rotos ...-hice una pausa -yo soy vocalista osea que canto pero un idiota me lastimo tanto que llevo un año sin cantar nada,así que hoy en esta hermosa tarde a punto de llegar a Acapulco ,mi nuevo amigo que acabo de conocer y yo les cantaremos unas canciones- dije llena de emoción 

-¿y que voy a tocar?-pregunto mi joven cómplice
-todo menos de U2-le sentencie
-que tal "Eres" de Café Tacuba-dijo Adrian
-¡vas!¡ ya rugiste!-le dije emocionada sin tomar mi lugar parada en ese pasillo

Justo cuando estábamos a punto de comenzar nuestro miniconcieto se acerco una mujer que trabaja sirviendo cafés y cositas de esas para que los pasajeros de la linea "Diamante" fueran más comodos,me alego que no podíamos hacer eso ,que no se podía pedir dinero así ,a lo cual le dije que era totalmente gratuito y si compromiso.
-"Queridos pasajeros les abra su chófer a bordo,les diré, los que estén a favor de esta sorpresa por estos jóvenes de que nos toquen canciones levanten la mano para aprobar esto"-justo cuando termino de decir eso todo el autobús empezó a aplaudir incluyendo a un gran numero de ancianitos de la tercera edad que iban a un retiro espiritual o algo así,  la mujer amargada de los cafés se fue toda furiosa de nuevo a al fondo del autobús a servir más bebidas calientes y refrescos.

-"bueno chicos pueden comenzar sin mas demora"-motivo el chófer

Así dio inicio aun inusual espectáculo en un autobús rubo a Acapulco, me sorprendió las manos de Adrian ,su guitarra incitaba mis instintos de canto a más no poder ,tanto tiempo estuvo encerrada en mi garganta, los aplausos al termino de cada canción,fueron una droga que me extasiaba ,extrañaba tanto esa sensación, mi voz y su cuerdas vibrantes llenaron el lugar de una vibra particular que me es difícil sin explicar.Una tras otra fueron las canciones que nos poníamos de acuerdo cada ves que terminábamos una canción, desde The Doors , Zoe,The Bleatles,Muse,Coldplay...
Justo cuando llegamos a pasar ese memorare túnel para llegar a Acapulco ,se me ocurrió pedirle una rola a Adrian.

-dime que te sabes la de la Bicicleta de Shakira y Carlos no se como se apellida-le murmure al oído a Adria, el se puso colorado de las mejilla
-pues no es mi estilo pero la verdad si ...si me la se-dijo apenado

-Bueno querido publico ,llegando a este hermoso lugar que aun no conozco y para poner ese ambiente de mar ,mi compañero y yo cantaremos una canción que es muy popular en estos días...que se llama "la bicicleta"-dije con euforia y fue aplaudida con mucho entusiasmo

Quise recibir a Acapulco, con esa extraña canción que no es de mi estilo pero que me tenia encantada tanto que me sabia la canción y entonces esa brisa de mar y playa toco mi piel ,era como Acapulco me recibía, ahora cantaba junto con más gente del autobús asiendo un recuerdo inolvidable.

-"Pasajeros,estamos a 15 minutos de llegar a ,demos gracias a estos jóvenes por su música "-comento el chófer-"gracias chicos a sido genial"-se sincero en conductor
-Y ahora para terminar cantare acompañada de Adrian esta canción de U2...llamada Miracle drug-comente
-pensé que no querías saber nada de ellos Jane-me dijo en tono preocupado
-ya es hora de sanar y de perdonar a aquellos irlandese, ellos no tienen la culpa de ese pendejo que no supo cuidar a alguien que lo amo realmente ...-le dije mientras tocaba su mejilla

Sus cuerdas ,me llegaron de nuevo al corazón ,me lastimaron un poco pero esta ves llego en mi una sensación cálida ,porque vi a los pasajeros maravillados por mi y Adrian ,si hay una canción de U2 que sane corazones rotos sin duda es Miracle drug...la magia de cada palabra ,cada estrofa,de cada cuerda vibrante ahora tocada por este joven que se puso en mi destino me sanaría, y así como si fuera una medicina mágica ,poco a poco me hizo recordar lo que U2 me hacia vibrar lo que realmente son...sanadores de almas perdidas....
Y el...Adrian se unió a mi voz, su voz masculina se unió a la mía...las lagrimas brotaron de repente...sin duda un poco de mi alma y corazón roto fue sanado ese atardece en ese autobús en Acapulco...

----------------------------------------------------------
Canciones aparecidas en este capitulo (para oírlas da clik en ellas):


¡Gracias por leerme,besos y buena vibra!

1 comentario:

  1. Qué ternura. Pobre chico, qué paciencia para aguantar que alguien hable mal de su banda favorita por culpa de otro que ni siquiera está ahí xD Y qué lindo que ella se pudiera recuperar de su decepción y volviera a cantar.
    Linda historia.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡gracias por leerme y gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...