viernes, 27 de enero de 2017

[escrito]Crónica de una declaración de amor


Día 0:
No sabia el porque me sentía tan extraña ,sentía el estomago revuelto, lleno y vació a la vez. Inmediatame después de que termine de exponer el tema de la clase de biología ,el sentir la mirada de todos no es lo que me había sentido así, algo extraño se cimbro en mi cuerpo (y sobre todo en el estomago)al sentir en especial la mirada de Eduardo,los nervios que jamas había sentido llegaron como en un relámpago al instante.
-Es que estas enamorada-declaro Matilda que es mi mejor amiga, me siguió después de que corrí directamente al baño.
-No como crees-me burle-solo son los nervios-le dije secándome con la maga del suerte del uniforme de la escuela
-aja si como no- me miro y soltó una risita.

Día 1:
Eduardo es de otro grupo pero debido a que últimamente  la maestra que les da biologia a el y a su grupo a estado faltando ,la dirección a tomado esta situación y para darle solución juntaron mi grupo con el, nos dan clases en el pequeño auditorio de la escuela, así los dos grupos podemos tomar la clase a gusto.
Hoy me quede pensando en lo que dijo Matilda...¿estaré enamorada?, como nunca me e enamorado pues ni se que es eso o que se sentirá, solo se que siento rara panza cuando lo veo.

Día 4:
¡Hoy me pidió prestado mis apuntes de Bilogia!Se acerco cuando termino la clase,Matilda me tubo que dar un codazo cuando me pidió los apuntes,no dije ni pió...solo se que como que quise decir algo,pero ni una vocal pude pronunciar...

Día 5:
Eduardo me entrego los apuntes que le preste...no pude verlo a los ojos...

Día 13:
No dejo de penar en el ...no dejo de verlo casi toda la clase de Bilogía...

Día 14:
Pase la peor vergüenza,la maestra Ale (que es la de Bilogia) me cacho toda distraída por estarlo viendo,me grito mi nombre y grite "si vino"...todos se rieron,y claro me mando un recado a casa por no poner atención en clase...bueno al menos se ve lindo cuando se ríe...(aunque sea de mi).


Día 18:
Antes me burlaba de las canciones "cursis" y de amor que mi hermana Lorena (que es mayor por 3 años) pone,ahora hasta me gustan y las tarareo a discreción.

Día 22:
-¡La Mimi! esta enamorada-me grito Lorena ,abriendo la puesta del baño, mientras estaba bañándome en la regadera y a mitad de la canción de "Buenos Dios" de Mabü....que cantaba a todo pulmón.

Día 27:
Estoy enamorada...estoy más que segura de eso, no dejo de pensar en el y a la hora del receso solo lo busco con la mirada...Matilda solo se burla de mi y cuando por "casualidad" pasamos a su lado , me da un codazo y se ríe bajito...y yo muero de pena.

Día 30:
Antes las películas de amor que veía Lorena , me aprecian tan tontas, cursis...y todo lo demás.
Cuando le llega su regla acostumbra a encerrarse en su cuarto con una pila de películas , toneladas de helado y una bolsa grande de papas fritas.
Como a mi me bajo igual que ella y no tenia toallas femeninas tuve que pedirle, toque su puerta, y en lo que me daba un paquete , vi una caja de un Dvd que me llamo la atención por el titulo "Yo antes de ti", Lore vio que me interese y me invito a verla, así que le tome la palabra , después de ir al baño a ponerme la toalla femenina, Lore me esperaba con un tarro de helado en su cama, me sente a su lado...terminamos llorando las dos al finalizar la película,luego vimos "bajo la misma estrella","P.D.: Te amo"...eran las 2:00am, terminamos ambas hinchadas de los ojos y de las barrigas....

Día 32:
Encontré su cuenta facebook ,no me atreví a mandarle solicitud de amistad...pero mire largamente su foto de perfil...

Día 35:
Matilda dice que le debo de empezar hablar , ya que solo la vez que le preste mis apuntes a sido la unica  ves que hemos hablado...ni siquiera nos saludamos ni nada...
El hecho de pensar que voy hablar con el , me tiembla todo como gelatina.

Día 36:
El mes que viene es el 14 de febrero...día de San valentin...y ya en las papelerías, tiendas ya venden corazones y chocolates por montones ...antes solo compraba para mis amigas y algo especial para Matilda...este año también le quiero regalar algo al el...

Día 40:
Fuimos mi hermana y yo la despensa en un Walmark que esta cerca de mi casa, como estaba tan enlelada en el área donde estaba lo de San Valentin, me pregunto porque de repente estaba tan interesada en esas cosas...no le pude confesar mis sentimientos por un chico,me dio miedo de que se burlara de mi, después fuimos al área de comida chatarra y compro una bolsa grande de papas y como 3 botes grandes de helado de chocolate.Cuando llegamos a casa pusimos una serie de tv llamada "Soy tu fan", ¡Me encanto! ,nos terminamos la primera temporada.Cuando vimos el  capitulo especial "como se grabo la serie ",Lorena me dijo:

-Estas enamorada de alguien ¿verdad?-dijo sin dejar de ver la tv con un tono de seriedad.
-si...es un chico de otra clase-suspire y la mire
Ella me abraso y me dijo "lo sabia desde que vemos películas juntas...la primera vez es difícil"

Día 47:
No a pasado nada de nada...todo es igual,lo mismo de siempre....

Día 57:
Hoy expuso Eduardo el tema de la "Celula vegetal", no pude dejar de verlo toda la clase que duro,por momento el me miraba y desviaba la mirada rápidamente...

Día 59:
Mañana hay una fiesta de cumpleaños de Nicolas que es amigo de Eduardo, Nicolas se acerco a Matilda y a mi a la hora del receso,nos dio una invitación fotocopiada para la fiesta, sera en el patio de su casa y creo que habrá sonido con un DJ .En la tarde Matilda me convenció de ir a la plaza comercial a comprarme un vestido para la fiesta, saque lo de mis ahorre e incluso le pedí prestado a mamá y a Lorena.
El vestido me quedo genial se me ve supér bien ...no e podido dormir de la emoción ...si  Eduarno no me invita a bailar,yo lo aria.

Día 60:
Hoy fue la fiesta de Nicolas, desde que llegamos yo buscaba con la mira a Eduardo, no lo encontré , trate de disimular mi impaciencia comiendo chetos y tomando mucho refresco de naranja y bailando con Matilda y su novia,pasada ya las horas ya casi cuando ya me iba a casa me acerque a Nicolas y le pregunte "discretamente" porque no estaba Eduardo en la fiesta...me dijo que pesco un fuerte resfriado y se quedo en casa...

Día 62 :
Matilda estaba de lo más misteriosa ,cuando llegamos a casa abrazo a Lorena y ambas rieron bajito mirándome, sacada de onda solo las vi, en eso Lorena saco un juego de hacer chocolate, y Matilda sacaron papel decorado de corazones y demás cosas para decorar.Se pusieron de acuerdo desde hace días para darme la sorpresa y animarme por mi primer amor y declaración.
Toda esa tarde estuvimos en la cocina preparando chocolate para mañana ,ya que mañana es San valentin,por Matilda no había gran problema, ella ya tenia novia , el problema eramos Lore y yo...
Entre risitas y nervios mañana nos declararíamos...mientras imaginábamos las escenas más cursis con los chicos que nos gustan.

Día 63 :
Lorena se le declaro al chico que le gusta y el también le gusta ella....porque para mi no es así.
Hoy en la escuela recibí chocolates de las amigas y un osito de peluche de Matilda,le queria dar los chocolates a Eduardo en la clase de Biologia pero no pude porque no paso ni un minuto a solas.
A la salida lo vi por fin solo pero justo cuando estaba lista para ir con el...llego una chica , lo abrazo le dio un beso en la mejilla y le entrego una caja decorada con corazones.
Me quede como piedra y solo me di la media vuelta a casa...ahora estoy en mi cuarto comiendo los chocolates que le hice pero no se me quita esa sensación de dolor en el estomago pero sobretodo en el corazón.

Día 64 :
Como desde ayer Lore me veía "extraña",le conté lo que paso,solo me abrazo ,me dijo que se me pasaría...que pronto lo olvidaría...¿pero cuanto tiempo tardare para que esta horrible sensación en irse de mi corazón?

Día 73:
Estos últimos días e visto que Eduardo voltea mucho a verme...y yo hago como que no lo veo,aun veo a esa chica a la hora de la salida que va por el...y a mi me hierve la sangre de solo verlos juntos.

Día 81 :
Eduardo me volvió a pedir los apuntes de biologia, trate de no emocionarme, pero mi corazón dio un brinco cuando se acerco a mi,trato de hacerme la platica pero como teníamos clase de educación física ,no me dio tiempo de hablar con el.

Día 82:
¡¡quiero que me trague la tierra!! Como salio muy mal Eduardo en el examen de Bilogia, la maestra me designo como su tutora, porque según ella soy su mejor estudiante y porque se explicar muy bien los temas ...mañana me toca fungir como su tutora...me muero de emoción pero cuando me acuerdo de que ve a esa chica a la salida me duele el estomago...

Día 83:
Estuvimos en la biblioteca ,me quiso hacer la platica...yo me resistí y desviaba la conversación a corregir el examen que saco.

Día 84:
Hoy no me resisti y platicamos mucho en la biblioteca a a la hora del receso ...

Día 86:
¡me siento tan tonta! estábamos en la biblioteca en las accesorias de Biología,  Eduardo y yo estabamos platicando, no recuerdo como salio la conversación pero le dije "sutilmente" sobre la chica que lo espera a la hora que termina las clases, (ya que llebaba dias sin verla), el se rió y me dijo que ere un prima que vive en otro estada y resulta que estuvo algo enferma y vino a quedarse con el y su familia en lo que recibía un tratamiento especial en un hospital.A lo cual me dijo "estaba sin novia".Llegue a casa muy feliz por saber las cosas como son realmente,aunque también moría de pena por la gran drama (que seguro seria ganadora de un Oscar ) que arme en mi cabeza.
Le conté a Lorena y simplemente mi miro y se carcajeo en mi rostro.

Día 89:
Hoy es la ultima accesoria que le doy a Eduardo y todo iba de maravilla ya que el había corregido el examen en us casa desde hace 2 dias lo cual nos daba oportunidad de poder platicar un minutos a solas, todo iba a pedir de boca , hasta que me pregunto si no me gustaba alguien, me quede muda, el me dijo que si le podía dar un consejo ya que había una chica que le encantaba pero no sabia como decírselo...lo mire a los ojos y me tuve que aguantar el dolor de estomago (y el de corazón),lo bueno que sonó el timbre tome mis cuadernos y libros
Creo que le grite que iba al baño y me eche a correr , me encerré en un cubículo del baño y por fin pude llorar, a pesar de que llegue tarde a la clase de matemáticas, el profe me creyo que estaba enferma a lo cual me mando a enfermería,la enfermera me reviso y me dijo que aunque estaba bien de los signos vitales me veía muy pálida y me dejo descansar lo que quedo de horario escolar.

Día 0:
A primera hora , la maestra de Biologia me mando por varios tomos de libros en la biblioteca,se me hizo extraño que Eduardo no llegara a la clase, aunque me dolía lo que me dijo el día anterior , no puedo dejar de pensar en el.
Ya en la biblioteca, estaba tan concentrada buscando los libros que no me di cuenta que el estaba detrás mio,cuando lo vi brinque del susto.Me dijo que como llego tarde a la clase de Biologia ,la maestra lo mando a que me ayudara.Esto me hizo que menos encontrara los libros,permanecimos un momento callados asta que el empezó a hablar.

-Veras yo lo que te quise decir ayer olvídalo-me dijo ,lo mire extrañada-yo ...bueno...este-tartamudeaba y su rostro se sonrojo-quería decirte que desde que te conocí tu me llamas mucho la atención tanto que reprobé apropósito porque sabia que la maestra pondría al peor alumno contigo que eres la mejor en clase...-lo mire fascinada sabia a donde iba esto- veras yo, la chica de la que hablaba ayer eres...-dijo hasta que lo interrumpir.

-Eduardo tu me gustas mucho y siento por ti algo muy especial...desde hace tanto-nos miramos a los ojos,me sonrió y me dijo que el estaba enamorado de mi desde las primeras clases de biología juntos .... nos dimos un beso rápido para que no nos descubrieran...pero tan dulce que pensé que fue una eternidad...tan hermoso para ser mi primer beso...

No dejaría que el se me declarara primero, después de tantas cosas y dramas que sintió mi corazón ,me tocaba declararmele yo...

Regresamos al salón mientras los libros de Biología cubrían nuestras manos tomadas...






¡Gracias por leerme,besos y buena vibra!

2 comentarios:

  1. ¡Qué tierno! Me has hecho recordar mis épocas en el colegio. Aunque mi declaración no tuvo final feliz :P Igual aprendí.
    Buen relato.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Que tierno relato, ya me hacía a la idea de que iba a terminar mal la pobre. Que decisión a declararse primero. Me encantó <3

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

¡gracias por leerme y gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...